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28 julio, 2008
Sinchi Roca
Sinchi Roca
Tinta y acuarela en papel
Martín de Murúa, Historia general del Piru origen i decendencia de los Yncas . . . (Los Andes del Sur y Madrid, 1616), fols. 24v–25r
Ludwig Ms. XIII 16, Museo J. Paul Getty, Los Ángeles
Típico de iluminaciones más europeanizadas, el dibujo de Murúa (español, muere después de 1616) del segundo rey inca le muestra sujetando una alabarda y portando un traje real, el cual incluye un tocado con fleco (mascaypacha), una túnica (unku) con diseños geométricos (tocapu), un manto (yacolla) y sandalias. Los elementos del traje precolombino son representados fielmente, pero elementos como el pato, el escudo de armas y el manto son adiciones coloniales, las cuales indican al espectador europeo el alto rango del rey inca. A través del contraste de los pigmentos azul y rosa, el manto muestra las calidades cambiantes e iridiscentes de tejidos tornasolados al moverse.
Fuente :The J. Paul Getty Trust
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