09 junio, 2010

La restauración de los ecosistemas dañados combatiría la pobreza

LO SEÑALA LA ONU EN RECIENTE ESTUDIO














LIMA | Un nuevo informe de la ONU sobre los ecosistemas dañados o perdidos confirma que restaurándolos se puede generar empleo e inclusive combatir la pobreza, lo que generaría rendimientos millonarios en los países que apliquen la medida.

El estudio: "Planeta muerto, planeta vivo: Diversidad biológica y restauración de ecosistemas para el desarrollo sostenible"fue preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y va más allá de las usuales razones medioambientales por las cuales se deben preservar los econsistemas.

Tim Kasten, subdirector de Implentación de la Política Medioambiental del PNUMA, comenta que "los ecosistemas naturales pueden proporcionar seguridad alimentaria, medios para ganarse el sustento, combatir la pobreza, crear empleos y promover el desarrollo económico en general".

El experto de la ONU añadió que "el coste de restaurar un ecosistema dañado es diez veces mayor que el de conservar y administrar adecuadamente uno aún sano", aunque también agregó que "el beneficio económico de invertir en la restauración bien planeada de un ecosistema dañado puede ser entre 3 y 75 veces mayor que el coste económico de la pérdida de ese ecosistema".

No hay comentarios: