24 octubre, 2010

Mostrarán por primera vez al público la 'Plazuela de la Confluencia' de la ciudad sagrada de Caral

Por el 16 aniversario de su descubrimiento, que se celebra este 29 y 30 de octubre, se iluminarán todos los edificios del yacimiento arqueológico. Habrá tours educativos y se habilitará un recorrido para personas con discapacidad

Los edificios que componen el “Tinkuy Runa Kancha” o Plazuela de la Confluencia, ubicada en la mitad baja de la Ciudad Sagrada de Caral, serán incorporados desde este 29 de octubre a su circuito turístico, informó el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs).
El “Tinkuy Runa Kancha” ha sido puesto en valor este año y evidencia la avanzada obra urbana de la civilización Caral. Se trata de un espacio en el que se reunían y se interrelacionaban diferentes grupos de personas provenientes de los diversos asentamientos del valle, de la región y de otras regiones del área.
La existencia del “Tinkuy Runa Kancha” es una evidencia de que la Ciudad Sagrada de Caral fue el centro urbano de mayor complejidad arquitectónica y avanzado ordenamiento identificados en el período Arcaico Tardío (3.000-1.800 años a.C.) y que están distribuidos en veinte asentamientos a lo largo de 50 kilómetros de Supe.
VISITAS GUIADAS
El acontecimiento tendrá lugar en el marco del 16 Aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y su puesta en y el segundo año de su reconocimiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Para las personas que se animen a viajar en estas fechas tan especiales, el programa de Viajes Educativos del PEACS ha preparado visitas guiadas de un día (S/. 83.00) y 2 días (S/. 166.00). Más informes al 205 2517 o al 995166176, o escribir a viajeseducativos@caralperu.gob.pe.


Fuente el comercio

No hay comentarios: