10 octubre, 2010

Región Huánuco pondrá en marcha puesta en valor de complejo arqueológico Kotosh


  • Templo arqueológico de Kotosh. Foto: ANDINA/archivo
    Templo arqueológico de Kotosh. Foto: ANDINA/archivo


  • Huánuco, Fuente :ANDINA. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco anunció que antes de fin de año iniciará la elaboración del proyecto de puesta en valor del complejo arqueológico de Kotosh, uno de los principales atractivos de la zona.José Castro Carpio, titular de la Dircetur, explicó a laAgencia Andina que a través de esta iniciativa se promoverá nuevos trabajos de investigación, así como la identificación de recursos de este lugar.
    “Paralelamente se mejorarán los accesos para los visitantes. La puesta en valor implica mayor investigación y protección de Kotosh”, manifestó.
    Según indicó, proyectos de esta naturaleza no se han realizado antes en Kotosh. “Hace dos años recibimos un apoyo de Promperú, pero fue para un proyecto de señalización”, comentó el funcionario.
    Recordó que la puesta en valor resulta necesaria debido al interés cada vez mayor que despierta el centro arqueológico entre los turistas. Sólo entre enero y agosto registró 25,000 visitantes, un récord en comparación a 2009.
    El templo de Kotosh tiene más de 4,000 años de antigüedad y se ubica a cinco kilómetros de la ciudad de Huánuco.
    Por otro lado, Castro adelantó que en 15 días empezará la puesta en valor de las cuevas de Jatun Uchco, en la provincia de Ambo, que alberga unos 10 pisos en sus profundidades y donde se puede practicar el turismo de aventura.
    Con este proyecto, que requerirá una inversión de 2.5 millones de nuevos soles, se mejorará los accesos a la cueva, la señalización y los servicios ofrecidos a los visitantes

  • No hay comentarios: