23 octubre, 2009

Convertirán en moderno centro cultural casona donde nació Haya de la Torre, en Trujillo



  • El titular del Parlamento, Luis Alva Castro, entregó al presidente del directorio del Banco de la Nación, Humberto Meneses, la licencia para la puesta en valor y remodelación de la casona donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre, en Trujillo, para que se construya un centro cultural a beneficio de la comunidad.
    El titular del Parlamento, Luis Alva Castro, entregó al presidente del directorio del Banco de la Nación, Humberto Meneses, la licencia para la puesta en valor y remodelación de la casona donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre, en Trujillo, para que se construya un centro cultural a beneficio de la comunidad.
  • Lima, Fuente :ANDINA.- El titular del Parlamento, Luis Alva Castro, entregó al presidente del directorio del Banco de la Nación, Humberto Meneses, la licencia para la puesta en valor y remodelación de la casona donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre, en Trujillo, para que se construya uno moderno centro cultural.

    A su salida del encuentro, el directivo del Banco de la Nación informó que el referido inmueble fue adquirido por la fundación de esa entidad estatal a iniciativa de Alva Castro, cuando era ministro de Economía y Finanzas, durante el primer gobierno aprista.

    La licencia para la puesta en valor de la vieja casona fue expedida por la municipalidad provincial de Trujillo por gestión también del titular del Parlamento ante el alcalde de esa comuna, César Acuña.

    La vivienda, que está ubicada a cuadra y media de la plaza de Armas de esa ciudad, en la calle Mariscal de Orbegozo, tiene una extensión de más de dos mil metros cuadrados, consta de dos auditorios, salón de usos múltiples, galería de arte y ambientes administrativos.

    Meneses Arancibia manifestó que los trabajos de remodelación, que tienen por objetivo convertir la casona en uno de los mejores centros culturales del norte del país, estarán concluidos el próximo año, con una inversión que ya está presupuestada.

    “Muy pronto lo pondremos a disposición de todo el país, para que pueda conocer la casa donde vivió Haya de la Torre”, refirió el funcionario.

No hay comentarios: