21 octubre, 2011

MINISTERIO DE CULTURA RECIBIRÁ IMPORTANTE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA PRESERVAR LÍNEAS DE NASCA


Fuente : patrimonio vivo y prensa mcultura
http://www.mcultura.gob.pe/notas_prensa.shtml?x=5719
 
MINISTERIO DE CULTURA RECIBIRÁ IMPORTANTE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA PRESERVAR LÍNEAS DE NASCA
La ministra de Cultura, Susana Baca informó que el Perú recibirá una importante cooperación de la World Monuments Fund para proteger las Líneas de Nasca y otros recintos históricos, declarados en riesgo por esta entidad encargada de la conservación de bienes artísticos y culturales.
“World Monuments Fund dará una contraparte para la preservación, de las Líneas de Nasca, así como para la reconstrucción y puesta en valor de la Alameda de los Descalzos y la Quinta Presa, lo cual es una buena noticia”, refirió la ministra.
Como se recuerda las Líneas de Nazca son Patrimonio de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Susana Baca indicó que tuvo una reunión con Marcela Pérez de Cuellar, esposa del embajador Javier Pérez de Cuellar, y representante de dicha entidad estadounidense, dedicada a la conservación de bienes artísticos y culturales, para coordinar detalles de la cooperación.
Asimismo, anunció una próxima reunión con dicha entidad, con sede en Nueva York, para estudiar otros proyectos de conservación de monumentos históricos en el país. La titular del sector recordó que la World Monuments Fund viene desarrollando trabajos de preservación en el Perú, en los Andenes de Laraos, en Yauyos; en la cuidad cusqueña de Andahuaylillas, en el centro histórico de Cusco, y en la Capilla de la Virgen de la Candelaria de la Catedral de Lima.
De otro lado, la ministra de Cultura señaló que una de las principales causas que contribuyen al deterioro del patrimonio son las condiciones climáticas, y pese a los limitados recursos su cartera hace denodados esfuerzos en salvaguarda del patrimonio cultural del Perú.

No hay comentarios: