06 septiembre, 2009

Convertirán centenaria casa hacienda de Huancavelica en hotel para atraer turistas

En octubre empieza señalización turística en provincias de Tayacaja, Huancavelica y Acobamba



  • Huancavelica, Fuente :ANDINA.- Huancavelica puso en marcha un proyecto de desarrollo del turismo histórico, artístico y de aventura que, entre otras acciones, comprende el acondicionamiento de la antigua casa hacienda Ocopa en un hotel de cuatro estrellas en la provincia de Angaraes.

    Zócimo Sullca, encargado de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), explicó a la agencia Andina que la iniciativa comprende también la capacitación de la comunidad local y el rescate del “turismo vivencial”.

    “El proyecto tiene un presupuesto de un millón 600 mil nuevos soles y su ejecución abarca este año y parte de 2010. Por un lado está el acondicionamiento y reestructuración de la casona y por el otro el aspecto social”, indicó.

    “Es una casona de unos 100 años de antigüedad, donde los turistas podrán disfrutar de las costumbres ancestrales, la historia y artesanía. Se programará un circuito que comprenderá los baños termales y la visita a anexos y comunidades”, manifestó.

    El funcionario señaló que, en primera instancia, la administración del lugar estará a cargo de la comunidad de Ocopa.

    De otro lado, comentó que también se trabaja en el proyecto “Santuario Turístico del Señor de Oropesa”, cuyo presupuesto asciende a un millón 129 mil nuevos soles y será ejecutado por administración directa.

    “Está en proceso de convocatoria y su ejecución debe tomar un plazo de seis meses”, comentó.

    Igualmente dijo que continuará con el proyecto de señalización turística, iniciado el año pasado. “Para ello se destinará unos 42 mil soles, ya se formuló el expediente y debemos comenzar en octubre en Tayacaja, Huancavelica y Acobamba”, anotó.

No hay comentarios: