11 septiembre, 2009

Menores efectúan campaña de sensibilización en Huaycán en defensa del patrimonio cultural


Lima, Fuente ANDINA.- Niños y adolescentes que participaron en el taller de Hip hop y defensa del patrimonio cultural, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INC), realizarán una presentación hoy a las 16.30 horas en la Plaza de Armas de Huaycán.


Escolares de diversos colegios de Ate, de barrios aledaños al sitio arqueológico Huaycán de Pariachi, participaron en este taller experimental de canto y baile implementado gratuitamente por el INC.

El objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia del patrimonio cultural, empleando el ritmo del hip hop como medio para afianzar el conocimiento y cuidado de nuestro legado.

Cabe indicar que los niños y adolescentes crearon sus propias letras, resaltando la trascendencia del sitio arqueológico aledaño a su entorno y aprendieron a realizar creativas coreografías que es de esperarse sorprenderán a los asistentes de la presentación de esta tarde.

El taller fue dirigido por miembros de la Asociación Cultural Ángeles D1, proyecto social fundado y dirigido por la destacada bailarina Vania Masías.

Se ha previsto, además, una exhibición de los mismos muchachos de esta tarde el próximo lunes 21 de setiembre a las 19.00 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja).

No hay comentarios: