16 febrero, 2009

17 mil niños son capacitados por programa "Ciudadanos de Chan Chan"


Fuente: la Republica.Son 17 mil los niños beneficiados por el programa “Ciudadanos de Chan Chan”, que posibilitó a estos menores de Trujillo a conocer y trabajar en el complejo arqueológico.

El programa, premiado por el Ministerio de Educación, es impulsado por la Unidad Ejecutora 110, liderada por Cristóbal Campana, quien destacó que muchos de los menores que trabajaron en el programa aspiran ahora a ser policías de turismo o guías de Chan Chan.

“El niño no entra como un turista, sino a conocer como un miembro de Chan Chan. Tiene que entender que es su patrimonio y debe sentir orgullo de eso y valorar el trabajo que se realiza en su restauración”, indicó.

Campana resaltó que el programa iniciado hace dos años funciona ininterrumpidamente desde entonces, y remarcó que en verano se dictan talleres a los niños en el mismo complejo arqueológico.

“En estas épocas de verano se hacen talleres en dos aulas que sobrepasan los 65 alumnos. Las clases se hacen en el mismo complejo, para que sientan la magia de Chan Chan”, expresó.

Así mismo, reiteró el compromiso de la Unidad Ejecutora 100 en brindar un certificado a los niños que superaron los tres niveles del programa, que significa que tomaron conciencia del valor histórico del monumento y de la responsabilidad de su conservación. (Con información de Andina)

No hay comentarios: