17 febrero, 2009

Policía de Turismo resguardará zonas arqueológicas del Valle Sagrado de los Incas


Cusco, Fuente :ANDINA.- El área de resguardo de la Policía de Turismo de Cusco será ampliada a partir de marzo próximo y abarcará los parques arqueológicos de Ollantaytambo, Písac y Chinchero, en el Valle Sagrado de los Incas, informo Oscar Villafuerte, jefe de la citada división policial.
Explicó que la ampliación del resguardo comprende también zonas rurales de alto índice de visita turística y otros sectores de la ciudad de Cusco y Sacsayhuamán que antes no patrullaban.

El plan comprende, asu vez, la vigilancia con vehículos en el denominado Valle Sur -Cusco, como los complejos arqueológicos inca y preincaico de Tipón y Pikillacta y el templo colonial de Andahuaylillas, considerado como la Sixtina de América.

Asimismo implica patrullar más vías del Centro Histórico de la Ciudad Imperial, cmo la calle Qera y la avenida El Ejército, lugares de alto índice comercial.

También se prevé resguardar en motocicleta la zona del aeropuerto de Cusco y más sectores del extenso parque arqueológico de Sacsayhuamán.Antes, el espectro de resguardo de la Policía de Turismo de Cusco sólo se circunscribía al corazón del Centro Histórico de Cusco y la zona principal de la fortaleza de Sacsayhuamán.
(FIN) FZC/VVS/JOT

No hay comentarios: